Ahuyentar moscas con remedios caseros

Insectos
Última modificación:
Ahuyentar moscas. Debemos conocer los sentidos como el olfato de las moscas, la vista y el tacto para poder aplicar un plan de eliminación de las moscas.

Con este artículo trataremos de recomendar los métodos más efectivos para ahuyentar moscas de entornos domésticos con remedios caseros y tradicionales.

Remedios tradicionales para ahuyentar moscas

Hay diversos remedios para ahuyentar moscas y eliminarlas de entornos domésticos. Nos centraremos en mostrar los remedios para alejar a las moscas de interiores y exteriores de las casas particulares.

Los remedios tradicionales no son tan efectivos en entornos industriales o ganaderos porque el fuerte olor de la comida o de los animales siempre será un atrayente para las moscas y necesitaremos sistemas más profesionales para ahuyentarlas o eliminarlas.

Los remedios que vamos a proponer están centrados en la mosca común pero también pueden ser válidos para otros tipos de moscas como la drosophila de la fruta, la mosca verde, tábanos, moscardones u otros insectos voladores similares.

Si queremos ahuyentar moscas con remedios tradicionales tendremos que hacer uso de barreras olfativas o aromáticas, trampas con atrayentes, barreras físicas o aceite.

Aromas para ahuyentar a las moscas

El sentido más desarrollado de las moscas es el olfato, que lo tienen en las antenas.

Antes de nada, deberemos limpiar la casa, evitando que queden restos de comida, cubos de la basura mal cerrados, agua acumulada o estancada ya que son atrayentes.

A continuación, enumeramos una serie de aromas y olores para ahuyentar moscas que les resultan muy desagradables:

  1. Plantas para repeler moscas: hay plantas que ayudan a repeler las moscas. Son plantas aromáticas como la menta, romero, lavanda o albahaca. Las macetas deben colocarse en el perímetro de la casa que queremos proteger.
  2. Aceites esenciales: ¿Qué son los aceites esenciales y por qué funcionan para alejar a las moscas? Son líquidos altamente concentrados extraídos de plantas, que se pueden diluir con agua y se deben diluir alrededor de la casa para crear barreras olfativas. Los aceites pueden ser de eucalipto, citronela, menta o similares.
  3. Humo: generado por las velas de citronela, fogatas o incienso. El humo puede ayudar a que se marchen las moscas y otros insectos voladores. El humo produce compuestos que pueden resultar desagradables, molestos e incluso tóxicos para las moscas, lo que los lleva a alejarse del área donde se encuentra el humo.
  4. Vinagre: otro remedio casero consiste en colocar en los extremos de la casa recipientes con vinagre de manzana para ahuyentarlas ya que ese olor les resulta desagradable.

Barreras físicas para evitar la entrada de moscas

  • Instalación de mosquiteras en las ventanas o de mallas metálicas en las puertas. Este sistema permite mantener el sistema de ventilación a la vez que impide el acceso de las moscas u otros insectos voladores.
  • Ventiladores: el veloz movimiento de las aspas ahuyenta de forma efectiva y definitiva a las moscas. La vibración que provoca el movimiento de las aspas aleja de forma eficaz a las moscas. También hay pequeños ventiladores que espantan a las moscas de la comida.

Trampas de moscas con atrayente

En botellas perforadas de plástico de agua o refresco podemos añadir un cebo apetecible para que entren las moscas y luego no puedan salir. Los cebos caseros son simples: agua con azúcar, refrescos de cola, cerveza, frutas maduras. 

Los agujeros de las trampas caseras tienen que ser pequeños y en forma de embudo, para facilitar la entrada y evitar que puedan salir.

Aceite para eliminar a las moscas

Si echamos aceite sobre una mosca podría bloquear su sistema respiratorio, provocando la asfixia del insecto. Es un método muy eficaz aunque puede ser complicado en su aplicación.

Para acabar con este artículo, debemos comentar que cada situación es diferente y que nosotros podemos ayudar a resolver cualquier duda u ofrecer productos para ahuyentar a moscas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

como ahuyentar arañas

Arañas: alimentación y hábitat en España y el mundo

Las arañas son uno de los grupos de animales más diversos del planeta, con unas 46.500 especies descubiertas hasta ahora, y se pueden encontrar en casi todas partes del mundo, con excepción de la Antártida. Si bien existen una gran variedad de arañas la mayoría de las especies comparten ciertas características generales. Todas las especies […]

Seguir leyendo
Ahuyentadores. Jardines sanos

Remedios para las plagas en los jardines

Remedios para las plagas en los jardines Los más habituales son: pulgones, cochinillas, orugas, trips, minadores, mosquito verde, caracoles, babosas, hormigas, gusanos de suelo, Nematodos, cochinillas algodonosas de raíz, mariposas del geranio, araña roja, mosca blanca Cochinilla: un algodón impregnado en alcohol metílico y pulverizar con insecticida. Pulgones: si los daños son débiles, simplemente cortar […]

Seguir leyendo
La trampa atrae a los insectos nocivos de los cultivos hortícolas

Polilla del tomate (tuta absoluta)

Para la polilla del tomate (tuta absoluta), el mejor método para combatirlo es el uso de insectocutores Son trampas ultravioletas. Los fluorescentes atraen a los insectos y al electrocutarse, la tuta absoluta se electrocuta y muere. Los invernaderos y el tomate estarán protegidos de esta plaga invasiva Esta plaga de origen latinoamericano no aparece por […]

Seguir leyendo