Cómo ahuyentar culebras

Animales salvajes
Última modificación:
Como ahuyentar culebras y serpientes

En este texto trataremos de encontrar las fórmulas para ahuyentar a las culebras de los jardines y hogares, desde un ahuyentador de culebras con ultrasonidos a olores, trampas o remedios caseros.

En España, existen 2 tipos de serpientes venenosas autóctonas:

  1. La culebra cogulla: escurridiza y cuyo veneno es muy poco potente, habita zonas cálidas, con mucha presencia de piedras, matorrales y bosques abiertos en el sur de la Península y las Islas Baleares.
  2. La culebra bastarda: puede ser encontrada en matorrales, cultivos y espacios soleados en casi toda la Península.

Remedios tradicionales para ahuyentar culebras

Se pueden sacar del jardín o la casa con una escoba o con un gancho para capturar culebras.

Existen sistemas alternativos como las trampas de pegamento de culebras, aunque tal vez no sea agradable encontrarse con un ejemplar enganchado en un adhesivo y luego echarla de la casa o del jardín.

Si tiene un jardín con riego automatizado puede usarlo para ahuyentar las culebras o con manguerazos de agua. Echar agua a las culebras las desconcierta y las ahuyenta.

Puede instalar jaulas para reptiles, y para ello debe introducir un cebo y una vez ha entrado el reptil se cierra la jaula automáticamente.  Se debería liberar las culebras en otro lugar alejado del jardín.

Una acción que puede ayudar mucho es podar la vegetación y las plantas. En concreto la hierba alta o los arbustos, las malas hierbas, zarzas y césped alto son ideales para que estos reptiles puedan guarecerse. A las culebras no les gustan los terrenos limpios y diáfanos porque se ven expuestas a potenciales depredadores como águilas, zorros, tejones o jabalís.

Puede optar por eliminar sus alimentos. Si el jardín está limpio de suciedad y de alimentos potenciales de las culebras como ratas, ratones, grillos e insectos lograremos que estos invertebrados se vayan porque no tienen ningún interés en permanecer allí.

Por último, debe sellar y tapar todas las rendijas o grietas que pueda tener en casa. Cierre las puertas y las ventanas.

Comprar un ahuyentador de culebras

Tenemos 2 categorías de productos

  1. Basada en vibraciones y ondas de baja frecuencia como los ultrasonidos para culebras. Los ofidios tienen la sensación que hay un seísmo o terremoto con las vibraciones que ocasiona el dispositivo para ahuyentar serpientes. Recordemos que estos invertebrados tienen el sentido del oído y del tacto en la mandíbula y que todo lo que sucede a ras de suelo lo perciben.
  2. Repelentes de culebras para crear barreras o perímetros de seguridad. Estos animales captan los olores a través de la lengua y los asocian a un olor similar al de la tierra quemada. El fuego y el humo son los repelentes naturales de cualquier animal. Se tienen que poner a ras de suelo.

4 comentarios en “Cómo ahuyentar culebras

  1. Creemos que es una serpiente bastarda (mi hija ha visto una parte) la que ha anidado en una saca de material dentro del garaje. Resulta que lleva 4 meses mordiendo tomates, manzanas y se lleva huevos de gallina que hemos encontrado rotos. Cómo puedo sacarla de ahí…??? Podría intentarlo con amoníaco alrededor del palet y dejar abierta la puerta del garaje… tiene alguna recomendación?? Muchas gracias!!!

  2. Tiene que poner repelente específico como el Serpistop, hecho a base de aceites esenciales y aceite de enebro. Asimismo, le recomendamos que vacíen la zona y protejan los tomates y las manzanas que son atrayentes para estas serpientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar a ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar a ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son […]

Seguir leyendo
Ahuyentar zorros de corrales

Ahuyentar zorros de corrales y explotaciones avícolas

Alimentación de los zorros y sus problemas En este texto trataremos de explicar los métodos para ahuyentar a los zorros de los corrales y explotaciones agrícolas basándonos en sus sentidos y entendiendo de qué se alimentan. Son mamíferos omnívoros y su dieta dependerá de la disponibilidad de alimentos. Habitualmente cazan pequeños mamíferos como aves y […]

Seguir leyendo
Ahuyentadores de jabalíes

Cómo ahuyentar jabalíes de cultivos, jardines o carreteras

Ahuyentar jabalíes de cultivos, jardines o carreteras En este escrito como ahuyentar jabalíes y el modo de elegir mejor el ahuyentador para alejarlos de fincas, jardines, huertos o evitar que crucen la carretera. Debemos recordar que los jabalíes tienen un buen sentido del oído, un excelente olfato y una visión binocular parcial adecuada a sus […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Como ahuyentar culebras y serpientes

Ahuyentador de serpientes

En este texto trataremos de encontrar las fórmulas para ahuyentar a las serpientes de los jardines y hogares, desde un ahuyentador de serpientes con ultrasonidos a olores, trampas o remedios caseros. En España, existen 5 tipos de serpientes venenosas autóctonas: La víbora hocicuda: la más numerosa pero con el veneno menos peligroso, en matorrales, pastizales […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a los lobos

Lobos: alimentación y hábitat en España y en el mundo

Hábitat de los lobos A pesar de que los lobos se han convertido en objeto de caza deportiva desde hace algún tiempo, estos se conservan como uno de los mamíferos que más se ha distribuido alrededor del mundo. Habitan en gran parte de Europa, Asia, América del Norte y parte de Oceanía. Tienen la posibilidad […]

Seguir leyendo
Martes martes

Cómo ahuyentar a comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para los corrales y las […]

Seguir leyendo