Desratización: acciones para ahuyentar y eliminar ratas

Roedores
Última modificación:
Especialistas en control de plagas y de roedores. Desratización profesional.

PLAN DESRATIZACIÓN

El procedimiento de desratización se puede definir como el conjunto de las acciones que se llevan a cabo con el fin de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de un hogar, negocio o cualquier otro tipo de instalación. Nuestra tienda online ofrece productos para desratizar y ahuyentar a los roedores. Asimismo, podemos hacer visitas gratuitas para diagnosticar las medidas necesarias para eliminar a los roedores de una vivienda, negocio, nave industrial o jardín.

1. Diagnóstico de situación:

Se realiza en la primera visita y recopilando información previa como el entorno, el tipo de edificación, los antecedentes de plagas, etc. Lo más importante en estos casos es detectar de donde salen las ratas y el motivo por el que están allí.

2. Elaborar un programa de actuación de desratización:

Una vez que hemos realizado la visita y entendido el motivo por el que hay ratas se tiene que establecer una serie de medidas y determinar donde se colocarán los portacebos para la desratización.

  • Medidas preventivas (higiénicas y estructurales).
  • Medidas de control (físicas, biológicas y químicas).
  • Colocación de portacebos, repartidos por el perímetro y el interior de la instalación con raticidas de última generación.

3. Evaluación y control:

Para detectar y evaluar todos los factores que pudieran diferir del primer diagnóstico de situación. Todas las medidas que se implementan carecen de validez si no se le da un seguimiento y control en el tiempo. Pasado el tiempo pertinente se puede comprobar donde está la zona más infestada y se pueden añadir otras medidas para controlar la plaga.

4. Elaboración de informe de desratización:

La elaboración del informe forma parte del trabajo de campo y en él se indica el consumo de cebo, y el aumento o disminución de la plaga.

5. Aplicación de la normativa:

Los productos que utilizamos los colocamos dentro de portacebos de seguridad que se encuentran fijados al suelo y a cuyo interior no se puede acceder sin una llave específica. Cada portacebos está identificado y se coloca un identificador en la pared donde se encuentra colocado, según indica la normativa. Es necesario un alto conocimiento de su comportamiento, hábitat y biología para poder realizar un efectivo control de las plagas y personal especializado y experimentado propios de una empresa homologada para desratización como la nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Ahuyentar mustélidos

Cómo ahuyentar mustélidos: comadrejas, hurones, garduñas, martas y armiños

Las comadrejas, hurones, garduñas, martas, visones, turones, tejones, nutrias y armiños pertenecen a la familia de los mustélidos y, como característica principal podemos decir que tienen el cuerpo alargado, patas cortas, glándulas anales bien desarrolladas y características adaptaciones carnívoras. Los mustélidos son beneficiosos para el ecosistema, pero en ocasiones, puede suponer un gran problema para […]

Seguir leyendo
Métodos para ahuyentar a las ginetas y otros mustélidos

Como ahuyentar ginetas y meloncillos o mangosta común

En este artículo trataremos de explicar una serie de pautas explicando como ahuyentar ginetas y meloncillos de corrales y explotaciones avícolas y evitar los daños económicos causados. Características comunes de las ginetas y meloncillos Estos 2 animales pertenecen a la misma familia Viverridae. Son muy parecidos pero podemos diferenciarlos, fundamentalmente, porque las ginetas son más […]

Seguir leyendo

Entradas relacionadas

Ahuyentar topos con remedios y productos especializados.

4 métodos para ahuyentar topos

A la hora de ahuyentar a los topos siempre debemos tener en cuenta que nuestras medidas deben estar orientadas hacia los túneles de paso de estos animales y saber si la topera, el túnel o galería está activa.

Seguir leyendo
Ahuyenta ardillas. Protección de pinos y árboles frutales de ardillas.

Ahuyentador de ardillas

Quitar la comida para ardillas. Es esencial que en el suelo no haya bellotas, nueces, bayas etc Tampoco deberían haber bolsas de basura en el exterior, o si las hay, que estén cerradas herméticamente Usar el ahuyentador de ardillas: es un mecanismo simple que se pone en los árboles, y estos roedores se abalanzan sobre […]

Seguir leyendo
Ahuyenta ardillas. Protección de pinos y árboles frutales de ardillas.

Ardillas: oído, vista y olfato

Estos animales suelen reproducirse rápidamente y su población puede crecer con mucha rapidez, en la Península Ibérica existen dos tipos de ardillas, la moruna y la roja, y han llevado a la prohibición de la introducción en algún medio natural, posesión, transporte, tráfico y también comercio de la ardilla en toda la nación. Al llegar […]

Seguir leyendo